miércoles, 11 de marzo de 2009

Información Estacionamientos

En vista que el espacio destinado a estacionar los vehículos de la población estudiantil no satisfase la alta demanda, especialmente en el horario nocturno, el centro de estudiantes habló con el director de seguridad de la UCV, Elías Fernandez, para solucionar de manera provisional el problema, permitiéndoles a los estudiantes estacionar en la calle alrededor del edificio Trasbordo a partir de las 4 pm.

Así mismo, para obtener una solución definitiva, se pidió una audiencia con el profesor Orlando Viscarrondo, que se desempeña como Coordinador de Rectorado, con quien se acordó la habilitación del estacionamiento de Odontología (ubicado frente a la casa del trabajador, detrás de los galpones de farmacia) y quien además se comprometió con el estudiantado de la EAC a dotar de efectivos de seguridad hasta el último turno nocturno en dicho estacionamiento.

Otra de las propuestas que llevó la comisión integrada por representantes de la EAC y Educación, fue la optimización de la ruta interna, para ofrecer un mejor servicio a las personas que se dirigen al Metro y a recoger sus vehículos.

Sin más disposiciones, creemos que la comunidad de Trasbordo debe ser más tomada en cuenta por las autoridades universitarias, puesto que son más de 3000 estudiantes que hacen vida en ese recinto y constituimos una comunidad que ha sido maltratada por la inseguridad y la falta de espacios aptos para nuestro desarrollo académico.

Centro de Estudiantes de Administración y Contaduría.
  • Habilitado Estacionamiento de Odontología, a partir de las 4 pm.

martes, 10 de marzo de 2009

Prueba Interna 2009 (PIA 2009).. Si tienen algun familiar o conocido que este interesado(a) haganle llegar la información

PROCESO INTERNO DE ADMISIÓN FACES 2009

Se participa a los bachilleres que desean ingresar por primera vez al subsistema de educación superior, cursantes del último año de Educación Media Diversificada y a los egresados de tecnológicos universitarios, que el Proceso Interno de Admisión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela se iniciará con las inscripciones para participar en la Prueba Interna de Admisión FACES 2009 (PIA 2009), a realizarse el sábado 18 de Abril , según las especificaciones que a continuación se indican:

PROCESO DE INSCRIPCIONES PARA PIA-2009
Prueba Piloto de Inscripciones por Internet


RECAUDOS Y REQUISITOS

RECAUDOS

COMUNES

PARA TODA LA POBLACIÓN

Comprobante (original y copia) del depósito bancario por una (1) Unidad Tributaria en el caso de los estudiantes de 5° año y población flotante, o de dos (2) Unidades Tributarias para el caso de los TSU, realizado en la Cta. CTE N°0105-0032-09-1032-24829-7, del Banco Mercantil, a nombre de FACES-UCV Prueba Interna (SOLO EN EFECTIVO)

Dos (2) fotos recientes tamaño carnet

Una fotocopia ampliada (nítida) de la Cédula de Identidad en hoja tamaño carta (sin recortar)

RECAUDOS

PARTICULARES

ESTUDIANTES DEL 5° AÑO

Original y copia de la constancia de estudio vigente con membrete, sellada y firmada por el Director del plantel .

POBLACIÓN FLOTANTE

Copia del título de bachiller

TÉCNICOS SUPERIORES

Copia del título de Educación Superior o equivalente

Actas Convenios y Proyecto Samuel Robinson.

Original y copia de la constancia de estudio vigente con membrete, sellada y firmada por el Director del plantel o título de bachiller.

Copia de la Constancia que lo acredite como tal.

REQUISITOS

COMUNES

Ser técnico superior universitario, estudiante de 5° año de bachillerato o ser bachiller que va a ingresar por primera vez al Subsistema de Educación Superior (no ser estudiante universitario) y por ende:
  • No encontrarse afectados por las Normas de Rendimiento M ínimo y Condiciones de Permanencia de la UCV (Arts. 6 y 7).
  • Tampoco bachilleres con opción a acogerse a Estudios Simultáneos y aquellos cuya opción corresponda al Sistema de Traslados por Resolución 158 o Reincorporaciones de la UCV.

EXONERADOS:
Los aspirantes que se inscriban como beneficiarios de los Convenios y Programa Samuel Robinson (UCV), quedarán exonerados del pago del arancel.

FASE 1: Inscripción via WEB
Desde el 09 al 13 de Marzo

Para llenar la planilla electrónica de inscripción y registrarte en nuestra base de datos, debes tener a la mano los recaudos y hacer clic en el botón que a continuación se presenta:

Ten presente que debes ser muy cuidadoso al llenar las casillas de datos pues si te equivocas y completas la inscripción, la información incorrecta no podrá ser corregida luego.

Este botón estará activo a partir del 09-03-09

Nota: las personas que aspiran ser exoneradas del arancel deberán presentarse a las oficinas de la Comisión de Admisión en la semana del 2 al 6 de Marzo de 2009.
MAS INFORMACION AQUI

FASE 2: ENTREGA DE RECAUDOS
horario corrido: 9:00 am - 4:00 pm

El aspirante una vez haya completado la Fase 1 quedará registrado en nuestra base de datos, luego deberá dirigirse a consignar en el centro de inscripción, que se te indicará en la Fase 1: el original y la copia de todos los recaudos que exige la Facultad para realizar la inscripción (incluyendo el depósito bancario), siguiendo el cronograma que a continuación se presenta:


Último N° C.I.

ENTREGARÁN SU MATERIAL

0-1

16 DE MARZO DE 2009

9-2

17 DE MARZO DE 2009

8-3
18 DE MARZO DE 2009
7-4
19 DE MARZO DE 2009
6-5
20 DE MARZO DE 2009

Observaciones:

La Prueba Interna de Admisión de FaCES será solo para seleccionar a los aspirantes que desean ingresar por primera vez al Subsistema de Educación Superior y no podrá utilizarse para realizar cambios de Escuelas o Facultad como mecanismo alterno a los establecidos por la normativa de la UCV (Resolución 158).

El aspirante podrá seleccionar una sola de las opciones de carrera ofertadas por la Facultad y en caso de ser seleccionado, se asignará solo en la opción inscrita por él.

El aspirante deberá cumplir plenamente con los requerimientos de admisión para formalizar la inscripción, de lo contrario el proceso no tendrá efecto.

Al consignar los recaudos, el aspirante asume la responsabilidad de haberlos entregados de conformidad con lo exigido por la Facultad y de no ser así su pre-inscripción será anulada.

La inscripción y por ende el resto del proceso, será anulado si se comprueba que el aspirante aportó datos falsos o si de alguna manera, valiéndose de artificios, se inscribió sabiendo que no cumplía con los requisitos y/o los recaudos exigidos por la Facultad para tal fin.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales no devolverá, por ningún motivo, el dinero depositado por los aspirantes para presentar la Prueba Interna, incluyendo que:

a) Por cualquier razón la persona no formaliza su inscripción.
b) El aspirante no entrega todos los recaudos exigidos y en el tiempo estipulado.
c) Si su pre-inscripción es anulada.
d) Si no presenta la Prueba Interna.


La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV no dicta cursos de preparación para la Prueba Interna de Admisión, ni dentro ni fuera de la Ciudad Universitaria, no tiene ni divulga material alguno diferente al que se entrega en las inscripciones o por medio de la página oficial de internet. De igual manera, tampoco ha autorizado a persona, dependencia, grupo o institución alguna para hacerlo.

SARY LEVY CARCIENTE
Decana

OMAIRA DE LOS SANTOS
Coordinadora de la Comisión de Admisión



INFORMACIONES RELEVANTES

- El Horario Nocturno de los Autobuses es el siguiente:
8:00 pm (Destino: Metro de Plaza Venezuela)
9:00 pm (Destino: Metro de Plaza Venezuela)
9:30 pm (Destino: Capitolio)

- El Proceso de Carnetización se está llevando a cabo en la Secretaría
de la Universidad, en la Plaza Descubierta del Rectorado los días
Lunes, Miercoles y Viernes. Horario: 9:00 am a 12:00 m y
1:00 pm a 4:30 pm. El único requisito es la Contancia de
Inscripción del Semestre en Curso.

Adicionalmente se le informa a la Comunidad EACista que se están
llevando a cabo gestiones para plantear la posibilidad de hacer una
Jornada de Carnetización en la EAC, de tal forma de que todos
tengamos la oportunidad de sacar el Carnet, cuando se posea
más información se la haremos llegar.

- En relación al punto anterior, se le solicita a la Comunidad de
la EAC su mayor colaboración en cuanto al uso del porta-carnet
que les fué entregado durante el Proceso de Inscripciones,
ya que nos permite mantenernos identificados y así evitar la
presencia de personas ajenas a nuestra comunidad.

- En las Taquillas del Aula Magna se están vendiendo las
Calcomanías 2009 para los vehículos, los interesados por
favor dirigirse allí a fines de obtener más información.

- En Fechas Próximas se llevará a Cabo un Torneo Deportivo con
el fin de seleccionar a los Miembros de las Distintas Disciplinas que
nos Representarán en los Juegos Interescuela 2009.

- De igual modo, proximamente se llevará a cabo la realización de
la Voz EAC 2009, evento que permite seleccionar a las personas
que nos representarán en la Voz FaCES 2009 en las Categorias:
Musica Urbana, Musica Tradicional y Canción Inédita