domingo, 13 de marzo de 2011

!! HACIENDO DE LA CRISIS UNA OPORTUNIDAD!!

El pasado viernes 18 de febrero se llevó a cabo el Acto de Instalación de las Comisiones de Trabajo para una Nueva Sede de la EAC, en la Sala Anfiteátrica. Al mismo asistieron 59 personas, entre estudiantes, profesores y miembros del personal administrativo y se contó con la intervención del Br. Antonio Salazar, presidente del Centro de Estudiantes, quien comprometió la participación del estudiantado eaecista en estas labores y del prof. Jorge Moreno, quien resumió los propósito del acto e informó sobre la integración de la Comisiones y de las principales tareas que éstas deberán acometer en lo inmediato.


Se oficializó la formación de cuatro (4) ÁREAS DE TRABAJO (en las que se incluyen las Comisiones), con sus respectivos cordinadores. A saber, 1. ÁREA DE SEDE (Coord. Br. Rami Zalloua); 2. AREA DE FINANZAS (Coord. Br. Emmanuel Osuna); 3. ÁREA ACADÉMICA (Coord. Prof. Nelson Goodrich); y, 4. ÁREA DE INFORMACIÓN (Coord. por designar). De seguida los integrantes de las áreas de trabajo se reunieron brevemente para fijar sus fechas de reunión y formas de funcionamiento. Para ello contaron con el apoyo del documento base que preparó la Comisión Promotora designada por el Consejo de Escuela para tales efectos, en cuya elaboración participó de forma muy destacada el Br. José Faría. Igualmente se anunció que los inegrantes de la Comisión Promotora y los coordinadores de áreas recién nombrados, se constituirían a partir de ahora en el Comité de Coordinación de las Áreas de Trabajo, que tendrá la responsabilidad máxima de llevar adelante toda esta tarea y reportará avances al Consejo de Escuela.

Como se recordará, la idea de estas Comisiones surgió a raíz de la crisis que confrontamos en la escuela entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2010, producto del grave deterioro de la infraestructura del Edif. Trasbordo. La instalación de estas Comisiones representan hoy por hoy una respuesta organizada, amplia y participativa de la comunidad de estudiantes, profesores y empleados, que aspira desarrollar un trabajo sostenido de mejora sustancial de nuestras condiciones de vida en la escuela, así como del contenido curricular de nuestra formación profesional. Quizás nunca como ahora hubimos tenido una excelente oportunidad de producir una amplia convocatoria de trabajo desde una situación de crisis. El futuro de este esfuerzo y sus posibilidades de logros dependerán ahora fundamentalmente de nuestra perseverancia, inventiva creadora y capacidad de lucha. De ahí que veamos a este movimiento con razonable optimismo, en la medida en que seamos capaces de hacer de la crisis una oportunidad.

La convocatoria es al trabajo y la participación de todos los miembros de la EAC.


Comité de Coordinación de las Areas de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a la Página del Centro de Estudiantes de la Escuela de Administración y Contaduría. Esperamos que las Informaciones aqui Publicadas les sean Útiles

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.