jueves, 2 de diciembre de 2010

COMUNICADO DEL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UCV. 01-12-2010

Conocemos la incertidumbre que ronda el tema de la suspensión de actividades en nuestra Universidad; conocemos la dura situación que representa tener que movilizarse a nuestros compañeros en estas circunstancias, además, sabemos la angustia que esto genera en nuestros hogares, y los peligros que representa exponerse a estos eventos. Por ello nos solidarizamos con todos nuestros compañeros Ucevistas que se han visto afectados por este desastre natural, para ellos toda nuestra solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos.Así mismo les informamos que desde la representación estudiantil de la FCU en conjunto con los Bomberos Universitarios, se ha activado un centro de acopio y recolección de donativos para las personas dagnificadas por estas lluvias y sus consecuencias.

Entrando en materia, desde el Consejo Universitario informamos a nuestros compañeros Ucevistas, que en relación a la situación de Lluvias que padecemos los Venezolanos actualmente; este cuerpo colegiado después de haber discutido profundamente la situación y sus implicaciones, ha decidido Flexibilizar las actividades, suspender todas las evaluaciones, suspender todas las sanciones por inasistencias en las diversas cátedras y suspender clases los días jueves 02 y viernes 03 de Diciembre, volviendo a reanudarse el próximo Lunes 6 de Diciembre; y se declara en SESIÓN PERMANENTE alertas a las situaciones que se puedan presentar en esta materia.

Por otra parte, ayer en asamblea de trabajadores, se trató el tema de los damnificados, en los que se encuentran trabajadores, estudiantes y miembros de la comunidad universitaria. Allí se propone crear un fondo de apoyo a los damnificados, a través de la creación de un fondo de cooperación hasta un monto de 20bs.

El profesor Salcedo, nos visitó en esta sesión e hizo una evaluación de la situación al respecto de los 22 días de precipitaciones que han dejado alrededor de 400mm de agua de lluvia en términos de medición de la cantidad de agua precipitada sobre el territorio nacional. Además nos informa que el factor principal que causa estas precipitaciones contínuas es el calentamiento global, al punto de generar "situaciones norte" (Frente que trae consigo inundaciones y fuertes lluvias), suelos saturados y mucha certidumbre acerca de la continuación de las lluvias.

No hay mucho optimismo con respecto a que estas lluvias cesen en un corto plazo, inclusive se prevee que los deslizamientos y las consecuencias se mantengan acompañados de grandes Alúdes, intensificándose los daños y la incertidumbre al respecto de esta situación.

La Fundación Andrés Bello, en conjunto con las Autoridades y El Consejo Universitario han decidido ofrecer toda la ayuda posible a las autoridades y a las personas damnificadas, poniendo a la orden toda la capacidad de respuesta de nuestra institucion frente a esta nueva calamidad.

Consejo Universitario
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

EN RESUMEN, SE SUSPENDEN LAS CLASES HASTA EL DIA LUNES 6 DE DICIEMBRE. ES DECIR, NO HAY CLASES NI PARCIALES LOS DIAS MIERCOLES 01, JUEVES 02, VIERNES 03 Y SABADO 04

Si algun profesor desea corroborar la informacion puede comunicarse a la direccion (6052460), a la coordinacion estudiantil (6052585) o a la coordinacion academica (6052589)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a la Página del Centro de Estudiantes de la Escuela de Administración y Contaduría. Esperamos que las Informaciones aqui Publicadas les sean Útiles

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.