miércoles, 10 de noviembre de 2010

INFORMACIONES VARIAS

1) HOY EN LA TARDE NOS INFORMARON QUE YA TODAS LAS SECCIONES TIENEN AULA ASIGNADA, Y SE PUBLICO EN LA CARTELERA DE 1ER PISO LOS HORARIOS DEFINITIVOS HASTA DICIEMBRE. TRATAREMOS DE QUE MAÑANA NOS LO PROPORCIONEN EN DIGITAL

2) EL DIA VIERNES SON LAS ELECCIONES ESTUDIANTILES, SE REALIZARAN EN EL PISO 1 DEL EDFICIO TRASBORDO, FRENTE A LA TAQUILLA DE CONTROL DE ESTUDIOS. EL HORARIO DE VOTACION ES DE 8 AM A 8 PM. ESE DIA HABRA CLASES NORMALMENTE

3) Acuerdo Definitivo FaCES-FHE en relación a la situación de la Escuela de Idiomas Modernos:

Reuniones de la Comisión designada por el Consejo Universitario: Decanos Piero Lo Monaco, Sary Levy, Coordinador, Secretario Amalio Belmonte, invitados  directores Escuela Administración  y Contaduría y Escuela de idiomas Modernos, profesores Nelly González y Lucius Daniel, Carlos Saavedra, Coordinador Académico de la EIM respectivamente; también participó la representante estudiantil ante el CU, Mariángela Alvarado. Se incluyó a la profesora Mery González, Coordinadora del Proyecto Samuel Robinson.

Se partió de la consideración de los siguientes elementos generales:

La Escuela de Administración y Contaduría ha compartido el área del Edificio de Trasbordo bajo su responsabilidad con otras Escuelas y dependencias de la Universidad.  Estos  precedentes hacen posible continuar las relaciones de cooperación con la  Escuela de Idiomas de la Facultad de Humanidades y Educación,  tal como lo han demostrado las autoridades de la EAC y  el equipo decanal de FACES.  Conviene agregar que el Programa Samuel Robinson ejecuta sus actividades de formación en parte de las aulas de esa Escuela.

Así, no es ajena a esta  comunidad  la presencia cotidiana de estudiantes y profesores de otras escuelas; tampoco se aprecian actitudes de rechazo colectivo o institucional a  esas experiencias, ni  es contraria a la idea de los espacios  ucevistas  como lugares para todos,  con la necesaria organización de su uso.

Por otra parte, es positivo constatar formas de acuerdo en  la distribución de los espacios para los cursos  que actualmente se desarrollan el  Edificio de Trasbordo , con la participación de los profesores responsables en ambas  Escuelas, lo que testifica el grado de acuerdo que se ha generado y  un punto de referencia  para planes posteriores.
Las autoridades de la Escuela de Idiomas Modernos y el decanato  de la Facultad de Humanidades y Educación reconocen la contribución de sus equivalentes en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales para estos propósitos.
El  Edifico de Trasbordo, particularmente el espacio donde funcionan la EAC y la EIM, es uno de los lugares de mayor densidad de población estudiantil de la UCV , por lo que a las limitaciones naturales derivadas de este hecho  deben agregarse los efectos  generados por las reparaciones que ahora se realizan. Es evidente que los daños sufridos en  la estructura física de las áulas generan incomodidad   y constituyen un factor  multiplicador para que los estudiantes soliciten reubicación y demandas por espacios  “propios”.

La posibilidad cierta de un diagnóstico pronto acerca de las condiciones de habitabilidad del Edificio de Trasbordo,  sobre todo en lo concerniente a salubridad, seguridad y utilización adecuada, es un buen elemento para reprogramar las actividades académicas y proporcionar información esencial para estudiantes y profesores.

El cronograma elaborado por el COPRED y el programa de obras de la nueva compañía encargada de las reparaciones del edificio, junto a las rápidas diligencias  que solventaron los procedimientos administrativos y legales para actuar  de acuerdo  con la urgencia demandada, constituyen señales concretas de la preocupación y responsabilidad asumida por las autoridades rectorales, la Escuela de  Administración y Contaduría y los decanatos de FACES y FHE  para  resolver este problema.

Los miembros de la Comisión designada por el Consejo Universitario, junto  con los directores de las  Escuelas de  Idiomas Modernos y de Administración y Contaduría, luego de examinar los factores relacionados con el problema del uso de las aulas en el Edificio de Trasbordo, concuerdan en lo siguiente:

   1. El punto de partida del presente acuerdo tiene como referencia principal la experiencia existente en materia de concertación entre la EAC y la EIM, que debe ser potenciada sobre todo para precisar los perfiles de ambas Escuelas: horas de mayor concentración,  dedicación y características de los estudiantes, número y necesidades académicas,  formas de interacción trasversal, etc.

   2. La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales se compromete a ofrecer en el Edificio de Trasbordo las aulas necesarias para el desarrollo de las todas las actividades docentes de las Escuelas de Administración y Contaduría e Idiomas Modernos, de acuerdo con las programaciones de ambas Escuelas con criterios de concentración de cursos comunes, contigüidad y uso intensivo de los espacios. Asimismo, la Facultad de Humanidades y Educación colaborará con  la labor de limpieza y mantenimiento de las instalaciones necesarias para realizar las actividades en las mejores condiciones posibles.


   3. Los profesores de ambas Escuelas encargados de planificar la distribución de las aulas revisarán las programaciones académicas para lograr, hasta donde sea posible, la concentración de estudiantes comunes, procurando el uso intensivo de las mismas, la minimización de los costos de mantenimiento y la optimización de los protocolos de seguridad. Asimismo, se acordó que los indispensables  espacios compartidos deberán ser supervisados por las autoridades de ambas Escuelas.

   4. Culminar la ubicación de una  oficina administrativa  de la Escuela de idiomas Modernos en el Edificio de Trasbordo, con base en las facilidades otorgadas por la EAC, para garantizar mayor coordinación entre las Escuelas y la supervisión de las actividades de los cursos de la EIM.

   5. Incorporar una representación de dos estudiantes, uno por Escuela, elegida de entre su propio seno, para participar  en los sucesivos procesos de la distribución de las aulas.

   6. Se hace necesario y urgente impulsar y elaborar formas de comunicación y otras actividades concertadas para crear un clima de convivencia y  confianza, de respeto mutuo que promueva valores relacionados con la ciudadanía y la fraternidad ucevista, con el fin de erradicar rumores y acciones que  estimulen minusvalía, autoexclusión y otros prejuicios enteramente infundados. Se admite que estos factores negativos  están presentes,  pero no se les debe atribuir  condición de política o de sentimiento colectivo de alguna comunidad particular y debe trabajarse en función de rechazarlos y minimizarlos. En ese sentido, las organizaciones estudiantiles y los profesores en las aulas de clase son factores importantísimos para lograr este cometido.

   7. La información sobre acuerdos, actividades y programas deberá difundirse con la mayor objetividad, seriedad y tempestividad, para no dar pie a que la sustituyan los rumores o interpretaciones interesadas en crear conflictos o desnaturalizar las eventuales diferencias que puedan existir. Esto incluye, mientras sea noticia el problema, tomar precauciones ante la manera como se declara a la prensa. De ese modo conseguiremos orientar  esfuerzos hacia lo esencial y lo consensuado.

   8. Conviene distinguir, sólo para lograr actuar todos con la mayor coherencia, las diferentes expectativas de los estudiantes y profesores de ambas Escuelas en referencia a la prioridad de los objetivos:  a) Reparación de los daños físicos y atención inmediata a aquellos ambientales; b) reprogramación de actividades académicas; c) sede propia, como lo solicita la comunidad de la Escuela de Idiomas Modernos, pero que también es una aspiración  de la Escuela de Administración y Contaduría. En este último aspecto, constituyen elementos indispensables la revisión técnica, actualmente en marcha, del  Plan Rector de la Ciudad Universitaria y, por supuesto, el logro de los recursos financieros necesarios.

4) EXAMENES DE SUFICIENCIA II-2010:

ALUMNOS ASPIRANTES:

EJEMPLO: ASIGNATURA - ALUMNO - CEDULA - CONDICION

CONTABILIDAD DE COSTOS III - HERNANDEZ, NURIS - 6.040.192 - CALIFICA
CONTABILIDAD DE COSTOS III - FREITES, INES - 6.326.293 - CALIFICA
CONTABILIDAD DE COSTOS III - CASTILLO, JESUS - 17.961.110 - CALIFICA
MERCADO Y PUBLICIDAD II - AVILA, KELLYNOY - 16.871.575 - CALIFICA
CONTAB. GUBERNAMENTAL - SOLORZANO, WILLIAM - 10.666.392 - CALIFICA
ADMINISTRACION PUBLICA - MENDOZA, VANESSA - 17.563.998 - CALIFICA
ADMINISTRACION PUBLICA - HIDALGO, MARISABELO - 11.704.038 - CALIFICA
ADMINISTRACION PUBLICA - ALVIAREZ, THAIYANY - 17.388.779 - CALIFICA
CONTABILIDAD ESPECIALIZADA - CANO, RUFFO - 11.409.672 - CALIFICA
CONTABILIDAD ESPECIALIZADA - BRITO, CARLOS - 6.121.331 - CALIFICA
CONTABILIDAD ESPECIALIZADA - QUESADA, JUAN - 6.920.663 - CALIFICA
CONTABILIDAD ESPECIALIZADA - MEDINA, CARLOS - 11.944.469 - CALIFICA
CONTABILIDAD ESPECIALIZADA - MARCIALES, JESUS - 5.736.395 - CALIFICA
ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS II - BALIC, IRU - 17.064.027 - CALIFICA
PRESUPUESTO II - ZAMBRANO, MARIANT - 14.048.593 - CALIFICA

JURADOS Y FECHAS:

EJEMPLO:
ASIGNATURA - JURADOS       - JURADOS     - DIA
                           PRINCIPALES   SUPLENTES   HORA
                                                                              LUGAR

ANALISIS DE       SAMANTHA ROSALES ABRAHAM PINEDA  LUNES 15-11
ESTADOS           - ANTONIO HITCHER  -  MAURA GASPAR  -  5:00 PM
FINANCIEROS II  HECTOR SANDOVAL   DIOSA DIAZ             CONSEJO DE ESCUELA

                                 ROMULO APONTE       LUCY DIAZ                  LUNES 15-11
PRESUPUESTO II - ROBERTO TRUJILLO - YELITZA ALBURIAS - 6:00 PM
                                 ISABEL PESSOA           HERNAN DURAN        CONSEJO DE ESCUELA

MERCADO Y        LOYOLA ROSALES             MANUEL LOPEZ              MARTES 16-11
PUBLICIDAD II - CAMIRRA HERMELINDA - SUBDELIA DE BARCIA - 5:00 PM
                              LUCERO ROGEL                  RAFAEL GONZALEZ        CONSEJO DE ESCUELA

CONTABILIDAD  EMILIO NEGRON      ROBERTO TRUJILLO  MARTES 16-11
DE COSTOS III   - GERMAIN LIENDO - ALBERTO SOTO        - 5:30 PM
                              JESUS SUAREZ          MARLA LOPEZ            CONSEJO DE ESCUELA

CONTABILIDAD    MARIO JAIMES        MARINA ACOSTA          MARTES 16-11
ESPECIALIZADA - JOSE VELIZ            - CARMEN FIGUEREDO - 6:00 PM
                                LOAIZA MONTILLA PATRICIA RIBON          CONSEJO DE ESCUELA

CONTABILIDAD        MARINA ACOSTA       MARIO JAIMES         MARTES 16-11
GUBERNAMENTAL - RONEL RUGGERO     - JOSE VELIZ             - 6:00 PM
                                     JOSEFA RODRIGUEZ  LOAIZA MONTILLA CONSEJO DE ESCUELA

ADMINIST.   RAFAEL ARIAS           SUBDELIA DE BARCIA  MIERCOLES 17-11
PUBLICA    - MARMELIS RAMOS - ODALIS ROMERO         - 6:30 PM
                      MANUEL LOPEZ         PEDRO CARRANZA       CONSEJO DE ESCUELA

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