lunes, 22 de noviembre de 2010

INFORMACIONES VARIAS

- PREMIO AL MERITO ESTUDIANTIL

Se invita al estudiantado de la EAC al acto de entrega del PREMIO AL MÈRITO ESTUDIANTIL, organizado por OBE y la Secretaría de la UCV, que se realizará en el marco de la Semana del Estudiante.

DIA: MARTES 23 DE NOVIEMBRE DE 2010
HORA: 9:00 AM
LUGAR: AULA MAGNA UCV

Este año resultaron galardonados los siguientes bachilleres:

- Academico:
Jose Faria
Lissette Gouveia
Adriana Salgado

- Participacion Social Voluntaria:
Eudelys Arcilla

- Investigacion:
Adriana Salgado
Ayari Labrador
Carlos Oliveira
Celene Villa
Claudia Canales
Diana Lazo
Jessiana Escontrela
Jose A Fuertes
Lorena Martinez
Marcel Martinez
Patricia Lozano

- COMISIONES DE TRABAJO

La creacion de areas de trabajo para atender graves problemas vinculados a la estructura del Edifico Trasbordo, fue una de las ideas de mayor concenso dentro de la comunidad de la EAC, producto de las recientes protestas por las pesimas condiciones fisicas e higienicas de nuestra sede.La mayoria de las opiniones expresadas en asambleas, concentraciones y redes sociales, coincidieron en la necesidad de que la comunidad de la EAC planifique concienzudamente con vision de corto, mediano y largo plazo acciones dirigidas a transformar de forma definitiva y duradera y dentro de un espiritu de participacion colectiva, la infraestructura de la escuela. 


En la sesion del  Consejo de Escuela  del 17/11/10 fue conocido y aprobado una serie de comisiones de trabajo que se exponen con sus respectivos enunciados de funciones basicas:

1.AREA DE SEDE: Integrada por 4 comisiones

Habitat, Reparacion y Adecuacion de Infraestrutura:El interes basico de esta comision sera desarrollar modernos conceptos de habitabilidad, confort, sustentabilidad y calidad de vida en edificios.

Mantenimiento: Evaluara de forma integral las condiciones de las instalaciones y vigilara el mantenimiento preventivo y saneamiento dse los espacios fisicos, vistos como condicion necesaria para el adecuado desarrollo de las actividades academicas y administrativas en la EAC.

Seguridad: Definira politicas de seguridad integral y sustentables de proteccion de las personas y de los bienes de la escuela, que se traduzcan en practicas de organizacion de la comunidad, con el necesario apoyo de las autoridades universitarias y la direccion de seguridad de la UCV.

Proyectos de reestructuracion y nueva sede: Evaluara los proyectos de modificacion fisica de la escuela elaborados en diferentes fechas y canalizara consultas a la comunidd de viabilidad y seleccion de opciones, en coordinacion con las autoridades de la escuela y la universidad.Entre algunos proyectos a considerar se incluye el de una nueva sede, para cuya concrecion se debera identificar con las autoridades las posibilidades de edificacion dentro de la ciudad universitaria.

2.AREA DE FINANZAS:

Auditoria o Controlaria Social: Velara por la transparencia  en el uso de los fondos, emplementando los mecanismos de control interno y de seguimiento que garanticen razonablemente la correcta aplicacion de los mismso en el cumplimiento de los fines para los cuales fueron programados.

Recursos y Eventos: Esta comision diseñara propuestas de obtencion de fondos propios, destinados a apoyar los recursos para la ejecucion del proyecto que previa consultas la copmunidad decida respecto de la modificacion definitiva de la sede de le EAC.

3.AREA DE INFORMACION:

Informacion, Comunicacion y Publicidad:Centralizara la informacion y comunicara a la comunidad respecto de los acuerdos, avances y actividades generales.

Educacion y Concientizacion: Realizara campañas dentro de la comunidad destinadas a crear una cultura de respeto, mantenimiento y mejora de los espacios fisicos y de convivencia positiva entre sus integrantes.

4.AREA ACADEMICA:

Reforma Curricular: Reactivara las propuestas de reforma curricular, con el fin de modernizar y actualizar los estudios administrativos y contables de la EAC.

LAS COMISIONES DE TRABAJO SERAN DE CARACTER MIXTO, CON PARTICIPACION DE ESTUDIANTES, PROFESORES Y MIEMBROS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVOS Y OBREROS.

NO SE PODRA PERTENECER A MAS DE UNA COMISION, A FIN DE CONCENTRA ESFUERZOS Y EVITAR DISPERCION.

PARA  ADSCRIBIRSE A ESTAS COMISIONES DE TRABAJO ES A TRAVES DE LA PLANILLA ANEXA A ESTA COMUNICACION (LA PLANILLA TAMBIEN SE PUEDE BUSCAR EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES APARTIR DEL LUNES 22/11/10), ESTA PLANILLA DEBE SER ENTREGADA AL CENTRO DE ESTUDAIANTES ANTES DEL 1 DE DICIEMBRE, DEBIDO A QUE ENTRE EL JUEVES 2  Y VIERNES 3 SE PROCEDERA A CONFORMAR DE FORMA DEFINITIVA DICHAS COMISIONES.


 

 - ALMUERZO POR EL DIA DEL ESTUDIANTE

La FCU-UCV te invita para el próximo jueves 25 de Nov, al TRADICIONAL ALMUERZO ESPECIAL por el Día del Estudiante, que se llevara a cabo desde las 11am hasta las 3pm.

El Menú será el siguiente: Pernil en salsa de piña, ensalada césar, pan de banquete, jugo pasteurizado de 1/2 litro y postre.

Se repartiran 6000 mil tickets desde las 10am y habrá música para hacer el almuerzo mucho más ameno.

Las Escuelas EXTRAMUROS: Medicina Vargas, Enfermería, Salud Pública y Medicina Razetti ((NO)) hacen cola para ingresar al comedor: Razetti por las pasantías clínicas y el resto de las Escuelas por estar ubicadas fuera del Campus Universitario.

La Invitación es a celebrar nuestra semana juntos!!!

- SEMANA DEL ESTUDIANTE 2010

@UCVISTAS!!

A continuación presentamos la planificación de la Semana del Estudiante 2010 organizada por la Secretaria UCV , la Organización de Bienestar Estudiantil [OBE ] y la Federación de Centros Universitarios [FCU-UCV] para toda la comunidad estudiantil de nuestra gloriosa casa de estudios. 

Miércoles 17-11-10: 

-Feria de reclutamiento, Programan Emprendedores- Plaza Cubierta [9:00 AM a 4:00 PM]
- Esperanza rompe el Silencio. Sala de Conciertos [11:00 AM ]
- Foro: Algunas Iniciativas en el Mundo Frente al Cambio Climático. Jardín Botánico [2:00 AM a 5:00 PM] 

Viernes 19 -11-10: 

-Misa Semana del Estudiante . Sala E [3:00 PM]

Lunes 22-11-10: 

-Marcha por la Autonomía Universitaria [8:30 AM]
- Taller Foro: Venciendo la Matrix Juvenil. Sala E [9:30 AM]
- Actos Protocolares Semana del Estudiante 2010 [10:30 AM]Pabellón de FACES
-Taller La Estrategia del Éxito. Sala E [2:30 PM]
- Taller de Risas Azules con Improvisto Aula Magna [4:00 PM]

Martes 23-11-10: 

-Premio al Merito Estudiantil- Aula Magna [9:00 AM]
-Jornadas de Salud. Facultad de Ciencias [9:00 AM a 3:00 PM]

Miércoles 24-11-10: 

-Gran Jornada de Salud - Plaza Cubierta. [9:00 AM a 3:00 PM]
Aplicación de: - Sarampión, Rubeola y Parotiditis.- Toxoide Tetánico- Hepatitis B- Neumococo


Jueves 25-11-10: 
-Jornadas de salud. Facultad de Odontología [9:00 AM a 3:00 PM]
-Gran Almuerzo Estudiantil – Comedor Universitario [11:00 AM a 3:00 PM]

Viernes 26-11-10: 

-Cine Foro: Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos. Sala de Conciertos. [2:00 PM]

Martes 30-11-10:

-Bienvenidad a los nuevos ingresos. Aula Magna.9:00 AM

@UCVISTAS HOY @UCVISTAS SIEMPRE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a la Página del Centro de Estudiantes de la Escuela de Administración y Contaduría. Esperamos que las Informaciones aqui Publicadas les sean Útiles

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.