viernes, 8 de octubre de 2010

COMUNICADO CENTRO DE ESTUDIANTES SINERGIA

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Administración y Contaduría (CEEAC) se pronuncia respecto a la grave situación que presenta el edificio de Trasbordo. Debemos reseñar que el mencionado edificio fue construido en 1978, como una sede provisional para la Escuela de Administración y Contaduría para un período de 2 años, mientras se realizaban las gestiones para la construcción del edificio definitivo que conformara la sede de la escuela. No obstante, después de 32 años, no se ha materializado ninguna gestión encaminada a finiquitar el proyecto. Los Bomberos Metropolitanos decretaron el edificio de Trasbordo como inhabitable, debido a que no cumplía las condiciones mínimas de mantenimiento, higiene, seguridad, ambiente de trabajo y salubridad establecidas por las Leyes correspondientes, como la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y la Ley Orgánica del Trabajo. Asimismo, la presencia de hongos y bacterias en paredes y techos debido a las deficientes condiciones de ventilación e impermeabilización han afectado la salud de la Comunidad de la EAC, presentando casos de enfermedades respiratorias tanto estudiantes como profesores. A la fecha actual, dichas condiciones siguen sin cumplirse y más aún, han empeorado notablemente por la negligencia de las Autoridades de la Escuela, de la Facultad y de la Universidad al momento de proponer y ejecutar medidas para solventar la grave situación. Durante los meses de julio y agosto del presente año (tiempo de semestre intensivo) se obtuvieron los recursos para impermeabilizar el techo, cuya actividad fue encargada a COPRED (Consejo de Preservación y Desarrollo) a través de las autoridades de la Facultad, en la cual contrataron a una empresa ineficaz e incapaz que ejecutó de forma errada; lo que ha generado en la actual época de lluvias filtraciones a nivel general de la infraestructura del edificio, que la han deteriorado aún más. Dicha situación ha ocasionado a la Comunidad de la EAC problemas más graves, como los retrasos en las actividades académicas de numerosas secciones debido a las inundaciones en las diferentes aulas.

El día lunes 04-10-2010 las autoridades de la Facultad y de la Escuela convocaron una Reunión extraordinaria para informar su respuesta sobre la situación del edificio (vale destacar que el Centro de Estudiantes fue informado de esta reunión una hora antes de la realización de la misma). La Decana Sari Levy intentó justificar la situación del edificio alegando que no era culpa de su gestión sino de una mala decisión de COPRED al realizar la licitación para realizar los trabajos. Además, indicó que debido a la temporada de lluvia actual no terminarían su trabajo en al menos un mes y, en consecuencia no podría materializar el proyecto prometido desde hace más de un año de reestructurar el edificio.

Motivado al resultado de dicha Reunión, el CEEAC convocó el miércoles 06-10-2010 una asamblea donde se invitó a la Comunidad Estudiantil mediante diversos medios de información (redes sociales) con el propósito de indagar la opinión de los estudiantes respecto al problema.

El día de ayer jueves 07 a las 6:30 pm se llevó a cabo en el Auditorio la Asamblea de Profesores convocada por un grupo de docentes desde el día anterior. En la misma se observó que la asistencia de profesores no fue tan numerosa como se esperaba, por lo que invitamos a todo el estudiantado a pedir a los docentes renuentes que se unan a estos esfuerzos mancomunados de profesores y alumnos para encontrar soluciones inmediatas. Durante la asamblea se habló con uno de los docentes organizadores para que se permitiera el ingreso al auditorio de los estudiantes que nos encontrábamos en la parte de afuera del mismo, a fin de manifestar nuestras preocupaciones y propuestas que nos encaminen a resolver la grave situación que presenta nuestra escuela. Hubo muchas intervenciones positivas durante la asamblea y se sentaron las bases para lograr unir y coordinar esfuerzos como comunidad y organizarnos de forma efectiva a fin de solventar los problemas y poner un alto a los numerosos problemas que padecemos.

Además, profesores y estudiantes acordaron con las autoridades que el día JUEVES 14-10-2010 se realice una nueva asamblea de toda la comunidad de la EAC junto a las Autoridades de la Escuela y la Facultad (en un espacio más adecuado como el auditorio Naranja en Faces) donde se establezcan las medidas y acciones definitivas para solucionar la nefasta problemática que nos agobia. Por lo tanto, es necesario organizarnos para realizar ese día la movilización, bien sea a FACES o al AULA MAGNA para celebrar la Asamblea. Como gremio estudiantil, debemos unirnos en una sola y contundente voz ante las Autoridades, manifestándoles que no toleraremos más promesas vacías ni discursos evasivos sobre la grave situación que nos aqueja en el edificio y que EXIGIMOS TERMINANTEMENTE la inmediata solución de la misma.

CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA EAC SINERGIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a la Página del Centro de Estudiantes de la Escuela de Administración y Contaduría. Esperamos que las Informaciones aqui Publicadas les sean Útiles

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.