martes, 26 de octubre de 2010

PLATEAMIENTO PARA LOS DIAS MARTES Y MIERCOLES

EL PROBLEMA REAL COMPAÑEROS, ES QUE A TODOS LES ENCANTA HABLAR, ESCRIBIR POR ACA, O QUEJARSE.. PERO MUY POCOS SON LOS QUE REALMENTE ESTAN DISPUESTOS A DISPONER DE UNA PARTE DE SU TIEMPO Y TRABAJAR POR LA ESCUELA.. LOS INVITAMOS A QUE PARTICIPEN DE FORMA ACTIVA EN LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES.. MIENTRAS SE SIGUE EVALUANDO ...LAS POSIBLES OPCIONES DE REUBICACION, DEBEMOS CREAR COMITES DE ACCION QUE SE DEDIQUEN A TRABAJAR..


LO IDEAL SERIA QUE LOS ESTUDIANTES DEL TURNO DE LA MAÑANA Y LOS QUE NO TRABAJAN SE ANIMEN Y PARTICIPEN EN ESTOS COMITES, YA QUE DISPONEN DE MAS TIEMPO QUE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN.. SIN EMBARGO, LAS PERSONAS QUE TRABAJAN TAMBIEN PUEDEN AYUDAR, EN ALGUNOS COMITES O A TRAVES DE CONTACTOS LABORALES Y PROFESIONALES QUE FACILITEN EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS.. ADEMÁS DEBEMOS INTEGRAR A LOS PROFESORES Y EMPLEADOS QUE TAMBIEN ESTEN DISPUESTOS A TRABAJAR

ESTAS SERÍAN LOS COMITES DE ACCION QUE SE HAN PENSADO HASTA AHORA:

1) Comite de reubicación de actividades académicas: sería una comisión temporal cuyos objetivo sería procurar máximo dos sedes que ofrezcan, previo informe de factibilidad, e ...l mejo ...r desarrollo de las actividades académicas, teniendo una visión integral de las necesidades de la comunidad. Igualmente velaría por que las autoridades cumplan los compromisos de accesibilidad y seguridad necesarios.

2) Comite de Información y Comunicación: su objetivo sería centralizar la información y comunicación a ser ofrecida a la comunidad respecto a los acuerdos alcanzados, avances, actividades generales, a través de diferentes medios (carteleras, redes sociales, correo, altavoces de la escuela, etc.) para mantener uniformidad en el discurso y ser base de consulta para la comunidad.

3) Comite de Mantenimiento: su objetivo sería evaluar las condiciones y vigilar el cumplimiento por parte de la autoridades de las actividades de mantenimiento y saneamiento necesarias para el buen desenvolvimiento de las actividades generales en la comunidad, en todos los espacios físicos.

4) Comite de Educación y concientización: su objetivo sería realizar campañas de comunicación y concientización destinadas a que la comunidad haga uso eficiente y respetuoso de los espacios físicos para garantizar su sustentabilidad.

5) Comite de Seguridad: su objetivo sería promover ideas dirigidas a mejorar los niveles de seguridad de la escuela y zonas aledañas, manteniendo contacto directo con las autoridades para garantizar el cumplimiento de acuerdos alcanzados.

6) Comite de Proyecto de Remodelación integral de la EAC: su objetivo sería evaluar los proyectos elaborados para la remodelación integral de la escuela, canalizar todas las ideas de mejoras y coordinar con las autoridades la ejecución efectiva de la misma, siendo vigilante de su adecuada ejecución.

7) Comite de Proyecto Sede Nueva: su objetivo sería evaluar con las autoridades competentes proyectos destinados a la construcción de una sede nueva para la comunidad de la EAC, canalizar todas las ideas conducentes y coordinar con las autoridades la ejecución efectiva de la misma, siendo vigilante de su adecuada ejecución.

8) Comite de Financiamiento: su objetivo sería procurar las mejores prácticas conducentes a la obtención de fondos propios destinados a los proyectos de remodelación integral y nueva sede, canalizando las ideas y aportes de toda la comunidad para el cumplimiento de ese fin.

9) Comite de Contraloría Social: su objetivo sería la determinación de la correcta aplicación de los recursos en el cumplimiento de los fines para los que fueron programados presupuestariamente, evaluar el esfuerzo por la utilización rentística y economía de los factores involucrados así como de la comprobación de que la ejecución financiera se corresponde con la ejecución física, mas allá del cumplimiento del control interno relativo al área.

TRATAREMOS DE COLOCAR UNA MESA FRENTE AL CAFETIN HOY Y MAÑANA PARA QUE LOS INTERESADOS SE PUEDAN ACERCAR..

SE PODRIAN CREAR MAS COMITES DEPENDIENDO DE LOS PLANTEAMIENTOS..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a la Página del Centro de Estudiantes de la Escuela de Administración y Contaduría. Esperamos que las Informaciones aqui Publicadas les sean Útiles

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.