domingo, 31 de octubre de 2010

INFORMACION

MUCHACH@S GRACIAS A LA PRESION A LAS AUTORIDADES SE LOGRO Q EL CONSEJO DE FACULTAD Y UNIVERSITARIO TOMARAN EN CUENTA LA SITUACION DEL EDIFICIO, GRACIAS A LA PRESION SE LOGRO Q FINALMENTE LA DECANA SE OCUPARA DE LA SITUACION DEL EDIFICIO, GRACIAS A LA PRESION SE LOGRO Q NOS DIERAN AULAS EN OTRAS FACULTADES, GRACIAS A LA ... PRESION FINALMENTE LAS AUTORIDADES ESTAN CEDIENDO A REUBICARNOS A TODOS FUERA DEL EDIFICIO..

POR LO TANTO, DEBEMOS SEGUIR PRESIONANDO, SEAMOS VALIENTES, NO DEBEMOS TEMER A NADA NI NADIE.. LOS ESTUDIANTES SOMOS LA RAZON DE SER DE ESTA INSTITUCION.. Y PODEMOS LOGRAR TODO LO QUE NOS PROPONGAMOS.. NO SEAMOS MAS UNA ESCUELA CONFORMISTA.. ES HORA DE QUE FINALMENTE LOS ESTUDIANTES DESPERTEMOS Y EXIJAMOS LO QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE..

LA INFORMACION QUE DIERON LAS AUTORIDADES DE LA ESCUELA EL DIA VIERNES ES QUE A PARTIR DEL LUNES LOS ALUMNOS DE LA MAÑANA SERAN REUBICADOS ENTRE FACES Y SUS ALREDEDORES, MIENTRAS LOS ALUMNOS DE LA TARDE-NOCHE SERAN REUBICADO EN CIENCIAS, POR ESO AUN ESTAMOS EN LA LUCHA PARA QUE TODOS SEAMOS REUBICADOS EN FACES COMPAÑEROS.. PERO HOY DOMINGO INFORMARON QUE AUN LA REUBICACION NO SE HA CONCLUIDO POR FALTA DE AULAS, POR LO QUE LA MISMA SE REALIZARA ENTRE EL MARTES Y MIERCOLES

miércoles, 27 de octubre de 2010

COMUNICADO OFICIAL DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA EAC - ULTIMATUM

Comunidad EAC

Presente-.


Nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestra posición ante la situación que actualmente padecemos en la Escuela. EXIGIMOS terminantemente la reubicación de TODA la Comunidad de la EAC (turnos diurno y nocturno) en el área de FaCES y sus zonas aledañas, ya que sabemos que tanto el edificio como escuelas cercanas cuentan con las suficientes aulas para albergar a toda la Comunidad. Asimismo, EXIGIMOS ejecutar las acciones necesarias para la construcción de la Nueva Sede Permanente de la EAC (contactando a fundaciones, Ministerios y demás entes del sector público y privado). Las condiciones ofrecidas por el área de FaCES y alrededores (cafetines, bibliotecas de FaCES y Central, centros de copiado, estacionamiento, seguridad) son favorables al desempeño normal de las actividades. Recordemos que el edificio de Trasbordo fue construido como SEDE PROVISIONAL hace más de 32 años para la Escuela de Administración y Contaduría mientras se realizaban las diligencias para una sede definitiva, las cuales nunca se efectuaron. Las Autoridades han defendido impetuosamente la acción de COPRED, quienes nos presentaron un cronograma de actividades donde expresan que repararían todo el edificio en aproximadamente un mes. NOSOTROS como Comunidad consideramos una ofensa que se nos engañe de esta forma, sabiendo que la incompetencia de la misma COPRED se vió reflejada en el pésimo trabajo de supervisión de la empresa contratada para realizar la impermeabilización del techo que comenzó en septiembre (COPRED le rescindió el contrato sólo después que efectuamos la Asamblea donde la Comunidad EACista manifestó su descontento) ¿Cómo esperan entonces que creamos que en un mes van a reestructurar y reacondicionar un edificio PROVISIONAL desde los cimientos para volverlo habitable y digno para desempeñar labores académicas y administrativas? Por esta razón no confiamos en la actuación de COPRED ni mucho menos en informes o proyectos que ellos realicen. Las autoridades de la escuela emanaron un comunicado sobre la situación del Edificio donde se declara la escuela en emergencia, y aún así pretenden continuar las actividades académicas en un edificio cuyas condiciones sanitarias (presencia de hongos, baños insalubres, ausencia de bebederos) y de infraestructura (filtraciones, techos y paredes rotas, escaleras inseguras, deficiente iluminación, corrosión en la estructura metálica) son peor que deplorables. El día de ayer 25-10, la Comunidad de la EAC se movilizó al edificio de FaCES como medio de protesta donde se evidenció las dignas condiciones con las que cuenta el corazón de la Facultad, lo que nos hace pensar ¿Acaso los estudiantes, profesores y personal administrativo y obrero de la EAC son de categoría inferior y por eso se encuentran discriminados por las autoridades de la Facultad? Más dicha discriminación no se presenta cuando los candidatos a Decano vienen a nuestra Comunidad a buscar el apoyo de las 4000 personas que la conforman.


Las autoridades de la Escuela también han decidido considerar un proyecto de REMODELACIÓN de Trasbordo (presentado en 2009) cuya primera fase comenzaría con la impermeabilización del techo, en plena época de lluvias. Nosotros como Comunidad preguntamos ¿CÚANTO MÁS RECURSOS MATERIALES, FINANCIEROS Y HUMANOS SE INVERTIRÁN EN UN EDIFICIO PROVISIONAL QUE FUE CONCEBIDO PARA ALBERGAR UNA ESCUELA MIENTRAS SE CONSTRUÍA SU SEDE PERMANENTE? Consideramos una burla para la Comunidad de la EAC que aún se le diga que salvar al edificio es la solución definitiva. Las medidas planteadas por las autoridades de la Escuela continúan con los “paños calientes” que fueron tan duramente criticados en las Asambleas convocadas tanto por estudiantes como profesores y en el Consejo de Facultad realizado en la Escuela el día 21-10. También MANIFESTAMOS ENÉRGICAMENTE nuestra indignación contra la campaña de persuasión y manipulación por parte de las autoridades de la Escuela sobre la pérdida del semestre en curso, prevaleciendo el criterio de desempeñar actividades académicas en las condiciones de precariedad e insalubridad del edificio lo cual RECHAZAMOS ROTUNDAMENTE. Hacemos un llamado a todos los miembros de la Comunidad, Compañeros Estudiantes, la razón de ser de la Universidad somos nosotros y somos nosotros quienes motorizamos los cambios en toda la Universidad, quienes defendemos nuestras reivindicaciones y exigimos a las autoridades que las garanticen. Somos los que proponen e inician los cambios y contribuyen con innovadores pensamientos a la construcción de una nueva universidad y de una nueva nación como profesionales. El llamado es también al gremio profesoral, esta lucha no es nueva para muchos de ustedes, egresados de esta Casa de Estudios que Vence la Sombra, que han presenciado los conflictos y transformaciones a lo largo de los años en toda la Universidad y que saben mejor que nadie, la importancia de la unión en toda lucha por las reivindicaciones y condiciones dignas de estudio y trabajo. Instamos a todos los compañeros docentes (en especial jefes de cátedra y departamento) a que asuman un papel de liderazgo en esta situación de crisis y que desde sus respectivas aulas y jefaturas se sumen a la iniciativa de NO CONTINUAR LAS CLASES EN TRASBORDO y acompañarnos al resto de la Comunidad a exigir ante las Autoridades de la Escuela y Facultad nuestro traslado a FaCES y sus zonas cercanas. Asimismo, planteamos la replanificación de las evaluaciones y de las asistencias así como la reestructuración del semestre y la fecha de inicio del mismo una vez hayamos sido reubicados en FaCES y sus zonas cercanas. A los Trabajadores Administrativos y Obreros, cuyas labores permiten el funcionamiento de todas las actividades que conforman las Escuelas, Facultades y todo el Campus Universitario; conocen de primera mano lo que es defender sus derechos y beneficios como trabajadores universitarios, y saben que en la unión y contundencia está la fuerza los convocamos a que no LABOREN MÁS EN TRASBORDO y se unan a exigir nuestra reubicación en Facultad.


Nos despedimos recordándole a toda la COMUNIDAD EACISTA que esta lucha pertenece a todos, y sólo mediante la unión de todos los gremios lograremos la reubicación en NUESTRA FACULTAD y motorizaremos la construcción de una sede nueva.

martes, 26 de octubre de 2010

PLATEAMIENTO PARA LOS DIAS MARTES Y MIERCOLES

EL PROBLEMA REAL COMPAÑEROS, ES QUE A TODOS LES ENCANTA HABLAR, ESCRIBIR POR ACA, O QUEJARSE.. PERO MUY POCOS SON LOS QUE REALMENTE ESTAN DISPUESTOS A DISPONER DE UNA PARTE DE SU TIEMPO Y TRABAJAR POR LA ESCUELA.. LOS INVITAMOS A QUE PARTICIPEN DE FORMA ACTIVA EN LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES.. MIENTRAS SE SIGUE EVALUANDO ...LAS POSIBLES OPCIONES DE REUBICACION, DEBEMOS CREAR COMITES DE ACCION QUE SE DEDIQUEN A TRABAJAR..


LO IDEAL SERIA QUE LOS ESTUDIANTES DEL TURNO DE LA MAÑANA Y LOS QUE NO TRABAJAN SE ANIMEN Y PARTICIPEN EN ESTOS COMITES, YA QUE DISPONEN DE MAS TIEMPO QUE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN.. SIN EMBARGO, LAS PERSONAS QUE TRABAJAN TAMBIEN PUEDEN AYUDAR, EN ALGUNOS COMITES O A TRAVES DE CONTACTOS LABORALES Y PROFESIONALES QUE FACILITEN EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS.. ADEMÁS DEBEMOS INTEGRAR A LOS PROFESORES Y EMPLEADOS QUE TAMBIEN ESTEN DISPUESTOS A TRABAJAR

ESTAS SERÍAN LOS COMITES DE ACCION QUE SE HAN PENSADO HASTA AHORA:

1) Comite de reubicación de actividades académicas: sería una comisión temporal cuyos objetivo sería procurar máximo dos sedes que ofrezcan, previo informe de factibilidad, e ...l mejo ...r desarrollo de las actividades académicas, teniendo una visión integral de las necesidades de la comunidad. Igualmente velaría por que las autoridades cumplan los compromisos de accesibilidad y seguridad necesarios.

2) Comite de Información y Comunicación: su objetivo sería centralizar la información y comunicación a ser ofrecida a la comunidad respecto a los acuerdos alcanzados, avances, actividades generales, a través de diferentes medios (carteleras, redes sociales, correo, altavoces de la escuela, etc.) para mantener uniformidad en el discurso y ser base de consulta para la comunidad.

3) Comite de Mantenimiento: su objetivo sería evaluar las condiciones y vigilar el cumplimiento por parte de la autoridades de las actividades de mantenimiento y saneamiento necesarias para el buen desenvolvimiento de las actividades generales en la comunidad, en todos los espacios físicos.

4) Comite de Educación y concientización: su objetivo sería realizar campañas de comunicación y concientización destinadas a que la comunidad haga uso eficiente y respetuoso de los espacios físicos para garantizar su sustentabilidad.

5) Comite de Seguridad: su objetivo sería promover ideas dirigidas a mejorar los niveles de seguridad de la escuela y zonas aledañas, manteniendo contacto directo con las autoridades para garantizar el cumplimiento de acuerdos alcanzados.

6) Comite de Proyecto de Remodelación integral de la EAC: su objetivo sería evaluar los proyectos elaborados para la remodelación integral de la escuela, canalizar todas las ideas de mejoras y coordinar con las autoridades la ejecución efectiva de la misma, siendo vigilante de su adecuada ejecución.

7) Comite de Proyecto Sede Nueva: su objetivo sería evaluar con las autoridades competentes proyectos destinados a la construcción de una sede nueva para la comunidad de la EAC, canalizar todas las ideas conducentes y coordinar con las autoridades la ejecución efectiva de la misma, siendo vigilante de su adecuada ejecución.

8) Comite de Financiamiento: su objetivo sería procurar las mejores prácticas conducentes a la obtención de fondos propios destinados a los proyectos de remodelación integral y nueva sede, canalizando las ideas y aportes de toda la comunidad para el cumplimiento de ese fin.

9) Comite de Contraloría Social: su objetivo sería la determinación de la correcta aplicación de los recursos en el cumplimiento de los fines para los que fueron programados presupuestariamente, evaluar el esfuerzo por la utilización rentística y economía de los factores involucrados así como de la comprobación de que la ejecución financiera se corresponde con la ejecución física, mas allá del cumplimiento del control interno relativo al área.

TRATAREMOS DE COLOCAR UNA MESA FRENTE AL CAFETIN HOY Y MAÑANA PARA QUE LOS INTERESADOS SE PUEDAN ACERCAR..

SE PODRIAN CREAR MAS COMITES DEPENDIENDO DE LOS PLANTEAMIENTOS..

lunes, 25 de octubre de 2010

AGENDA PARA HOY LUNES 25

LA PROTESTA QUE HEMOS ACORDADO PARA EL DIA DE HOY VA A SER DISTINTA, LOS INVITAMOS A QUE PREPAREN HOJAS TAMAÑO CARTA O PANCARTAS CON MENSAJES DE ESTE ESTILO: 1) EN TRASBORDO NO TENEMOS AULAS DIGNAS, 2) EN TRASBORDO NO TENEMOS BEBEDEROS, 3) EN TRASBORDO NOS ESTAMOS ENFERMANDO, 4) SE NOS ESTA CAYENDO EL EDIFICIO.. ADEMAS SI PUEDEN LLEVAR TIRRO, TEIPE Y ESTE TIPO DE COSAS..


Y REUNIRNOS TODOS FRENTE A LA ESCUELA A PARTIR DE LAS 5:30 PM PARA REALIZAR UNA MARCHA PACIFICA POR TODA LA UNIVERSIDAD, Y LUEGO FINALICEMOS EN EL EDIFICIO SEDE DE FACES Y FORREMOS LA FACULTAD CON TODOS ESTOS MENSAJES, DE MODO QUE LAS DEMAS ESCUELAS DE NUESTRA FACULTAD SE CONCIENTICEN Y SE SOLIDARICEN CON NOSOTROS..

LOS ESTUDIANTES NO PODEMOS DEJARNOS MANIPULAR POR LOS PROFESORES.. SI DENTRO DE LAS AULAS NO HAY ALUMNOS NO SE PUEDEN HACER EVALUACIONES NI PASAR ASISTENCIA..

viernes, 15 de octubre de 2010

COMENTARIOS SOBRE LA ASAMBLEA

MUCHISIMAS GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD DE LA EAC POR EL APOYO Y LA ASISTENCIA A LA ASAMBLEA EL DIA DE HOY.. ES IMPORTANTES QUE ESTE TIPO DE EVENTOS SE MANTENGAN PARA QUE LAS AUTORIDADES SE CONCENTREN EN ENCONTRAR SOLUCIONES A LA PROBLEMATICA EXISTENTE..

LA ASISTENCIA TOTAL FUE ENTRE 600 Y 700 PERSONAS.. LO CUAL INDICA LA PREOCUPACION EXISTENTE DE LA COMUNIDAD

CONCLUSIONES PUNTUALES DE LA ASAMBLEA:

1) SE DEBE SEGUIR HACIENDO PRESIÓN A LAS AUTORIDADES PARA QUE SE RESUELVA LA PROBLEMÁTICA EXISTENTE, POR LO QUE EL MARTES A LAS 5 PM IREMOS AL CONSEJO DE FACULTAD A PRONUNCIARNOS Y EL MIÉRCOLES AL CONSEJO UNIVERSITARIO. ES NECESARIO IR A ESTAS INSTANCIAS PARA HACER PRESIÓN.

2) NECESITAMOS QUE NOS REUBIQUEN PERO A TODOS EN UNA SOLA FACULTAD O EDIFICIO, PARA FACILITAR LA MOVILIDAD, Y DE NO SER POSIBLE MÁXIMO EN DOS EDIFICIOS QUE SE ENCUENTREN MUY CERCA UNO DEL OTRO.

3) SE DEBEN CREAR COMISIONES DE TRABAJO (ESTUDIANTES, PROFESORES Y EMPLEADOS) QUE SE ENCARGUEN DE IR TRABAJANDO EN LAS SOLUCIONES A LARGO PLAZO, YA QUE, TANTO EL REACONDICIONAMIENTO DE TRASBORDO, COMO LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA SEDE SON PROYECTOS QUE NECESITAN DE TIEMPO Y CONSTANCIA PARA SER LOGRADOS .

IREMOS AGREGANDO OTRAS..

jueves, 14 de octubre de 2010

INFORMACION JUEVES 14 DE OCTUBRE

- Les recuerdo que hoy JUEVES a las 9 am es la marcha nacional de las universidades autónomas para exigir un presupuesto justo.. El punto de encuentro es la plaza del rectorado.. Los invitamos a unirse a la actividad..

Y antes de la marcha, a las 8:30 am, un profesor de la escuela de economía nos dará una charla sobre la situacion económica que atraviesa la universidad denominada CUENTAS CLARAS UCV, para que entendamos mejor lo que sucede. Esto será en el Hall de Economía en el Piso 3 de Faces.

-
Las autoridades informaron que no se van a suspender las clases el dia de mañana, pero se le informará a los profesores que si no desean asistir a la asamblea (5pm) y piensan dar clases, deben ser flexibles y no pasar asistencia.. entonces, es un compromiso de todos, que le digamos a nuestros profesores que queremos asistir a la asamblea.

- LINK DE LOS HORARIOS CON LAS REUBICACIONES DE AULAS QUE ESTAN EN VIGENCIA DESDE EL MIERCOLES 13 DE OCTUBRE: http://www.mediafire.com/?y0nez1szctmwxu4

lunes, 11 de octubre de 2010

ASAMBLEA DEL JUEVES 14

YA SE CONFIRMO EL LUGAR Y HORA DE LA ASAMBLEA DEL DIA JUEVES CON LAS AUTORIDADES, VA A REALIZARSE EN EL AUDITORIO NARANJA DE FACES EL JUEVES A LAS 5:PM. LA IDEA ES QUE NOS MOVILICEMOS HASTA ALLA A ESA HORA, DE TAL MODO DE INICIAR MAXIMO A LAS 6 PM

viernes, 8 de octubre de 2010

INFORMACIONES ADICIONALES DE LA ASAMBLEA DE AYER JUEVES 07

INFORMACIONES ADICIONALES:

- El semestre se reestrucuturará para que no nos veamos afectados por las circunstancias, de tal modo, que las 16 semanas se comenzarán a contar a partir del día Lunes 11 de Octubre, es necesario informarle esto a los profesores.

- La Facultad de Ciencias nos facilitó 32 aulas todos los días a partir de las 4:40 pm, para que las secciones que tienen asignados los salones afectados por el deplorable estado, sean reubicados en dichas aula a partir de lunes 11. Los profesores deben solicitar información en la Coordinación Académica sobre la reubicación.

- Se le exigió a las autoridades la divulgación del Proyecto de Reestructuración del Edificio, de tal modo que todos tengamos conocimiento de lo que se esta haciendo y seamos vigilantes de que se este cumpliendo de forma correcta.

- Las autoridades informaron que se rescindió el contrato a la empresa encargada de la impermeabilización del techo, y que ya se contrató una nueva empresa que, presuntamente comenzará a trabajar mañana (sabado 09 de octubre), es necesario que vigilemos que efectivamente se esté cumpliendo con el trabajo de forma adecuada.

- COPRED se comprometió a realizar las gestiones para que una comisión sanitaria revise las instalaciones del edificio y se determine si la contaminación existente es perjudicial para la salud, y se proceda a tomar las medidas para acabar con el riesgo. Es importante hacerle seguimiento a esto.

COMUNICADO CENTRO DE ESTUDIANTES SINERGIA

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Administración y Contaduría (CEEAC) se pronuncia respecto a la grave situación que presenta el edificio de Trasbordo. Debemos reseñar que el mencionado edificio fue construido en 1978, como una sede provisional para la Escuela de Administración y Contaduría para un período de 2 años, mientras se realizaban las gestiones para la construcción del edificio definitivo que conformara la sede de la escuela. No obstante, después de 32 años, no se ha materializado ninguna gestión encaminada a finiquitar el proyecto. Los Bomberos Metropolitanos decretaron el edificio de Trasbordo como inhabitable, debido a que no cumplía las condiciones mínimas de mantenimiento, higiene, seguridad, ambiente de trabajo y salubridad establecidas por las Leyes correspondientes, como la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y la Ley Orgánica del Trabajo. Asimismo, la presencia de hongos y bacterias en paredes y techos debido a las deficientes condiciones de ventilación e impermeabilización han afectado la salud de la Comunidad de la EAC, presentando casos de enfermedades respiratorias tanto estudiantes como profesores. A la fecha actual, dichas condiciones siguen sin cumplirse y más aún, han empeorado notablemente por la negligencia de las Autoridades de la Escuela, de la Facultad y de la Universidad al momento de proponer y ejecutar medidas para solventar la grave situación. Durante los meses de julio y agosto del presente año (tiempo de semestre intensivo) se obtuvieron los recursos para impermeabilizar el techo, cuya actividad fue encargada a COPRED (Consejo de Preservación y Desarrollo) a través de las autoridades de la Facultad, en la cual contrataron a una empresa ineficaz e incapaz que ejecutó de forma errada; lo que ha generado en la actual época de lluvias filtraciones a nivel general de la infraestructura del edificio, que la han deteriorado aún más. Dicha situación ha ocasionado a la Comunidad de la EAC problemas más graves, como los retrasos en las actividades académicas de numerosas secciones debido a las inundaciones en las diferentes aulas.

El día lunes 04-10-2010 las autoridades de la Facultad y de la Escuela convocaron una Reunión extraordinaria para informar su respuesta sobre la situación del edificio (vale destacar que el Centro de Estudiantes fue informado de esta reunión una hora antes de la realización de la misma). La Decana Sari Levy intentó justificar la situación del edificio alegando que no era culpa de su gestión sino de una mala decisión de COPRED al realizar la licitación para realizar los trabajos. Además, indicó que debido a la temporada de lluvia actual no terminarían su trabajo en al menos un mes y, en consecuencia no podría materializar el proyecto prometido desde hace más de un año de reestructurar el edificio.

Motivado al resultado de dicha Reunión, el CEEAC convocó el miércoles 06-10-2010 una asamblea donde se invitó a la Comunidad Estudiantil mediante diversos medios de información (redes sociales) con el propósito de indagar la opinión de los estudiantes respecto al problema.

El día de ayer jueves 07 a las 6:30 pm se llevó a cabo en el Auditorio la Asamblea de Profesores convocada por un grupo de docentes desde el día anterior. En la misma se observó que la asistencia de profesores no fue tan numerosa como se esperaba, por lo que invitamos a todo el estudiantado a pedir a los docentes renuentes que se unan a estos esfuerzos mancomunados de profesores y alumnos para encontrar soluciones inmediatas. Durante la asamblea se habló con uno de los docentes organizadores para que se permitiera el ingreso al auditorio de los estudiantes que nos encontrábamos en la parte de afuera del mismo, a fin de manifestar nuestras preocupaciones y propuestas que nos encaminen a resolver la grave situación que presenta nuestra escuela. Hubo muchas intervenciones positivas durante la asamblea y se sentaron las bases para lograr unir y coordinar esfuerzos como comunidad y organizarnos de forma efectiva a fin de solventar los problemas y poner un alto a los numerosos problemas que padecemos.

Además, profesores y estudiantes acordaron con las autoridades que el día JUEVES 14-10-2010 se realice una nueva asamblea de toda la comunidad de la EAC junto a las Autoridades de la Escuela y la Facultad (en un espacio más adecuado como el auditorio Naranja en Faces) donde se establezcan las medidas y acciones definitivas para solucionar la nefasta problemática que nos agobia. Por lo tanto, es necesario organizarnos para realizar ese día la movilización, bien sea a FACES o al AULA MAGNA para celebrar la Asamblea. Como gremio estudiantil, debemos unirnos en una sola y contundente voz ante las Autoridades, manifestándoles que no toleraremos más promesas vacías ni discursos evasivos sobre la grave situación que nos aqueja en el edificio y que EXIGIMOS TERMINANTEMENTE la inmediata solución de la misma.

CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA EAC SINERGIA

miércoles, 6 de octubre de 2010

INFORMACION SOBRE LA REUNION REALIZADA EL 06 A LA 1PM

Buenas noches, en la reunion realizada hoy en el centro de estudiantes, se decidio convocar a una ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES Y PROFESORES el miércoles 13 a las 6PM, con el fin de aclarar las dudas que la mayoria de los estudiantes tienen sobre la situacion y ademas PLANTEAR LAS MEDIDAS DE PRESION pertinentes para exigir respuesta inmediata a los serios problemas que presenta el Edificio Trasbordo..


Mañana Jueves 7 habrá una Asamblea de Profesores a las 6 PM en la Sala Anfiteatrica.. Estaremos pendientes sobre lo que alli se hable, pues es fundamental que profesores y estudiantes tengamos una idea común para que seamos escuchados por las autoridades..

Asimismo, entre mañana y el viernes se circulará un comunicado elaborado con fines de informar a la poblacion de la EAC sobre la situacion real del edificio, de tal modo, de que todos tengamos claro lo que esta sucediendo y evitemos los rumores causados por la incertidumbre..

INFORMACION PARA LA COMUNIDAD DE LA EAC

SE ESTA ELABORANDO UN COMUNICADO DONDE SE EXPLICARA LOS TEMAS TRATADOS EN LA REUNION DEL DIA LUNES CON LAS AUTORIDADES DEL ESCUELA Y LA FACULTAD..
LA REUNION ESTA PAUTADA PARA LA 1 PM PORQUE LA IDEA ES QUE LAS PERSONAS QUE ESTUDIAN EN LA MAÑANA SE INTEGREN AL TRABAJO Y NOS APOYEN EN LAS ACCIONES QUE SE PIENSEN TOMAR, ADEMAS, QUE SE HAGA UNA ESPECIE DE GUIA SOBRE LOS PUNTOS QUE SE TRATARIAN EN ESA ASAMBLEA..
NO TIENE MUCHO SENTIDO QUE HAGAMOS UNA ASAMBLEA SIN PREPARAR LO QUE SE VA A DECIR, PUES SERIA UN ALBOROTO.. Y NO SE LLEGARIA A NADA.. COMO TAMPOCO SE LOGRARIA NADA CON TRANCAR LA UNIVERSIDAD A LAS 6PM, CUANDO YA LA MAYOR PARTE DE LA UNIVERSIDAD ESTA SOLA..

LES INFORMAREMOS POR ESTA VIA SOBRE LAS MEDIDAS A TOMAR

INFORMACION RECIBIDA DESDE LA FEDERACION DE CENTROS UNIVERSITARIOS

A punto de paralizarse UCV por falta de presupuesto:

Cuando se inicia el período de clases en el país, la Universidad Central de Venezuela se encuentra con una acentuada crisis económica, porque el gobierno le ha reducido el presunto en un 52 por ciento, que de momento obliga a las autoridades a realizar malabarismos para mantener abiertas las aulas y operativas las áreas de investigación, además de afrontar reclamos salariales y bonos atrasados de quienes conforman el universo laboral que hace vida común en la Casa que Vence las Sombras.

Aún en esas condiciones, la rectora de la UCV, doctora Cecilia García Arocha lucha contra todos los obstáculos, para mantenerse en actividad, acompañada por docentes y alumnos que se resisten a dejarse asfixiar por quienes desde el Ministerio de Educación intentan regir los patrones de conducta de quienes han crecido y se han desarrollado en el ámbito democrático. En ese sentido, la rectora García Arocha apuntó que en la UCV el período de clases se inició el 6 de septiembre pasado en la Facultad de Ciencias y Arquitectura, y poco a poco se reintegraron otras facultades, a partir de hoy la comunidad universitaria tendrá operativas todas las escuelas.

Catalogó la situación como muy grave, porque el ministro de Educación sólo le asignó a la UCV el 48 del presupuesto solicitado; le negó el 52 por ciento. Aún así la vida académica se ha mantenido con el apoyo de la mística y a la dedicación de todo el personal docente y administrativo. Ahora la comunidad está amenazada por fuertes conflictos generados desde el gremio de los obreros, de los profesionales y también por el gremio de otros trabajadores porque todos decidieron mantener sus ocupaciones en horario de contingencia el cual sólo comprende medio tiempo. En ese orden el comedor es atendido en horas del mediodía en vez de los tres servicios que se deben hacer para beneficio de todos los empleados.

De igual forma está parcialmente suspendido el transporte que la UCV facilita a la comunidad universitaria, también sufrirán el embate de la necesidad económica, las actividades culturales, las administrativas, las docentes, los actos de grado, la extensión, la investigación, porque además de todo esto, los gremios demandan la cancelación del bono vacacional, porque no fue calculado con la normativa laboral y cada trabajador reclama el 14 por ciento que le adeudan. También exige la comunidad que opera la UCV incremento en el salario, las deuda que el Ejecutivo no honra desde el 2008, los compromisos laborales convenidos entre el Ministerio de Educación Superior y los gremios.

También indicó la rectora Cecilia García Arocha, que pasado mañana habrá una asamblea en la Asociación de Profesores, donde se conocerá la alternativa que asuman los docentes en este caso. Otra asamblea ocurrirá mañana donde se reunirán los jubilados para tocar el aspecto financiero. La gravedad llega al extremo ante un presupuesto deficitario y los conflictos que ahora están próximos, y la preocupación del Consejo Universitario donde acompañan y entienden el motivo que generados de los reclamos.

Enfatizó la rectora, que la Universidad Central de Venezuela está en vías de una parálisis, porque el Ministerio de Educación Universitaria no honra las deudas, no revisa la homologación, promete aislar los compromisos contraídos con los trabajadores y por último al asignar un 48 por ciento del presupuesto necesario, impacta de frente con proyectos de investigación, de extensión universitaria y de docencia.

La UCV no sólo está ceñida a las providencias estudiantiles referidas a becas, comedor y transporte, son áreas muy sensibles, pero esta casa de estudios superiores también tiene programas de educación a distancia, el desarrollo de la investigación, el desarrollo del consejo científico y humanístico, es el servicio comunitario, la cultura, el deporte. Todo esto está integrado al desarrollo universitario. Concluyó al señalar que la ayuda externa es útil, pero requiere mayor aporte sobre todo de la Sociedad de Egresados.

Estudiantes de la UCV exigen aprobación de un presupuesto justo:

Los Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela acudieron el dia de hoy martes 05 de octubre a la Asamblea Nacional para solicitar al Gobierno la aprobación de un "presupuesto justo" que permita cubrir los requerimientos mínimos de nuestra casa de estudios.

Diego Scharifker, Presidente adj del centro de estudiantes de Derecho y Emerson Cabañas Presidente del centro de estudiantes de sociología acompañados de diferentes representantes estudiantiles de la UCV , presentaron el día de hoy un Documento realizado por la Secretaria de Reivindicaciones FCU-UCV, donde se explica la situación actual de la UCV a causa de la Crisis presupuestaria .

Los representantes estudiantiles indicaron que el monto aprobado para este año académico corresponde al mismo que se le otorgó a la UCV en 2007 (600 millones de bolívares fuertes), lo cual implica que la universidad entre en una "crisis económica".

Los estudiantes destacaron que con el presupuesto aprobado no se podrán aumentar las partidas para atender al comedor, las becas estudiantiles ni las ayudantías; y que repercute directamente en la cantidad de dinero que se puede invertir en actividades de investigación académica.

Asimismo no descarta que el déficit presupuestario sea una "retaliación política" por parte del Gobierno nacional.

FUENTE: GUSTAVO MÉNDEZ- EL UNIVERSAL martes 5 de octubre de 2010 12:10 PMhttp://www.eluniversal.com/2010/10/05/pol_ava_estudiantes-de-la-uc_05A4565495.shtml

lunes, 4 de octubre de 2010

INVITACION

TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS EN INTEGRARSE AL TRABAJO QUE REALIZAMOS DESDE EL CENTRO DE ESTUDIANTES, ESTAN CORDIALMENTE INVITADAS A UNA REUNION EL DIA MIERCOLES 6 DE OCTUBRE A PARTIR DE LA 1 PM, EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES.. SI TE PREOCUPAS POR LA ESCUELA Y LA UNIVERSIDAD Y ESTAS DISPUESTO(A) A COLABORAR PARA LOGRAR UN CAMBIO, ASISTE Y CORRE LA VOZ..


TAMBIEN ES IMPORTANTE QUE LAS PERSONAS QUE A TRAVES DE SUS EMPLEOS O CONTACTOS PERSONALES, PUEDAN CONSEGUIR COLABORACIONES PARA LA ESCUELA, DE CUALQUIER TIPO, SE PONGAN EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA PAUTAR LAS ACCIONES A REALIZAR..